Ejercicios
1- ¿Qué es la ergonomía?
Se define como disciplina preventiva que tiene como objeto final adaptar al puesto de trabajo las características fisicas y mentales de las personas.
2- ¿Qué elementos intervienen en una postura correcta frente a un equipo informático?
La colocación, la distancia, la altura, el brillo, contraste y polaridad, los reflejos, la distancia del teclado, la posición de las manos, y tener reposamuñecas.
3- ¿Que ventajas y desventajas tiene la utilización de portátiles?
Ventajas: Menor espacio, acceso a la información desde cualquier sitio, son transportables y tienen facilidad en el giror de la pantalla, 360º en la mayoría de los casos.
Desventajas: La pantalla es más pequeña, los accesorios integrados y de menor tamaño, exigencia de mayor precisión de los movimientos, y aumento de la carga postural del cuello y brazos.
4- ¿De qué hablamos si escribimos PVD?
Pantalla de visualización de datos
5- ¿Es cierto que los reflejos de un monitor pueden llegar a forzar la postura y producir una lesión?
Si, porque al no ver, podría estar en una posición incomoda y provocar lesiones.
6- ¿Qué tiene de diferente un teclado ergonómico respecto a un teclado normal?
El ergonómico se adapta más a la posición de las manos y muñecas, es decir, ayuda a tener una posición neutra y a evitar el síndrome del túnel carpiano, mientras que el teclado normal, solo se centra en que funcionen las teclas.
7- ¿Para qué se utiliza el reposamuñecas?
Para evitar el cansancio de las manos y muñecas.
8- ¿Por qué son importantes las cortinas y persianas en las oficinas que trabajan con PVD?
Por la luz y reflejos. Provocaría cansancio de la vista, e impediría la vista de la pantalla
9- ¿Qué características debe tener el asiento de la silla de trabajo para un trabajador de pantalla de visualización de datos?
Que el asiento sea estable y tener las dimensiones apropiadas para sentarse cómodamente. Que se pueda regular el respaldo, que la altura del respaldo llegue más allá de la mitad de la espalda, que sean las esquinas redondeadas, que la forma sea rectangular, que tenga 5 puntos de apoyo, con ruedas, que tenga apoyabrazos, y que el ajuste de la silla tengan un fácil acceso.
10- ¿Qué características debe tener un reposapiés?
Mínimo 45x35 cm de tamaño, entre 0º y 15º de inclinación, entre 0 y 20 cm de altura, que sea antideslizante, y que tiene que ser móvil.
11- ¿Cuándo es recomendable la utilización de los micrófonos portátiles? ¿Qué pretende evitar?
Siempre es aconsejable utilizarlos, y pretende evitar tropezarse con los cables, principalmente, pero tambien la movilidad a la hora de llamar a alguien.
12- ¿Qué elementos forman parte de la ergonomía ambiental?
La iluminación, el ruido, y el color.
13- ¿Son correctas las posiciones?
Las dos primeras no, las dos siguientes sí, porque los focos de luz deben entrar en paralelo.
14-¿Qué mesa cumple los requisitos de la normativa?
La segunda, porque tiene espacio para la silla y también tiene cajones
15- ¿Que lesiones puede provocar escribir usando el ordenador con las piernas cruzadas?
Sobrecarga en la zona lumbar y dorsal, entumecimiento de piernas, y trastornos circulatorios.
16- ¿Por qué se produce la fatiga visual? ¿Qué podemos hacer para que no se produzca?
Por la iluminación, y los colores. Es recomendable controlar el tipo de fuente de iluminación, combinar luz natural con luz artificial, no colocar la pantalla ni delante ni detrás de ventanas, y poner rejillas o cortinas. Respecto a los colores, poner tonos mates y/o pasteles.
17- ¿Puede afectar el color de las paredes en el que están pintadas de las oficinas a los trabajadores?
Sí, puede afectar en el estado de ánimo, según los autores. Se recomiendan colores mates o pasteles
18- ¿Cuales son las características de una mesa ideal para el trabajo con PVD?
Entre 120 y 160 cm de ancho, entre 80 y 100 cm de profundidad, entre 70 y 75 cm de altura, entre 2,5 y 5 cm de grosor, entre 60 y 80 cm de espacio libre para las piernas, y colores neutros y mates para reducir los reflejos.
19- ¿Cuándo deberemos ajustar la silla al usuario, antes o después de haberse sentado?
Después, las palancas se las ponen a su alcance, y si no se sienta, no puede bajarla de altura.
Se define como disciplina preventiva que tiene como objeto final adaptar al puesto de trabajo las características fisicas y mentales de las personas.
2- ¿Qué elementos intervienen en una postura correcta frente a un equipo informático?
La colocación, la distancia, la altura, el brillo, contraste y polaridad, los reflejos, la distancia del teclado, la posición de las manos, y tener reposamuñecas.
3- ¿Que ventajas y desventajas tiene la utilización de portátiles?
Ventajas: Menor espacio, acceso a la información desde cualquier sitio, son transportables y tienen facilidad en el giror de la pantalla, 360º en la mayoría de los casos.
Desventajas: La pantalla es más pequeña, los accesorios integrados y de menor tamaño, exigencia de mayor precisión de los movimientos, y aumento de la carga postural del cuello y brazos.
4- ¿De qué hablamos si escribimos PVD?
Pantalla de visualización de datos
5- ¿Es cierto que los reflejos de un monitor pueden llegar a forzar la postura y producir una lesión?
Si, porque al no ver, podría estar en una posición incomoda y provocar lesiones.
6- ¿Qué tiene de diferente un teclado ergonómico respecto a un teclado normal?
El ergonómico se adapta más a la posición de las manos y muñecas, es decir, ayuda a tener una posición neutra y a evitar el síndrome del túnel carpiano, mientras que el teclado normal, solo se centra en que funcionen las teclas.
7- ¿Para qué se utiliza el reposamuñecas?
Para evitar el cansancio de las manos y muñecas.
8- ¿Por qué son importantes las cortinas y persianas en las oficinas que trabajan con PVD?
Por la luz y reflejos. Provocaría cansancio de la vista, e impediría la vista de la pantalla
9- ¿Qué características debe tener el asiento de la silla de trabajo para un trabajador de pantalla de visualización de datos?
Que el asiento sea estable y tener las dimensiones apropiadas para sentarse cómodamente. Que se pueda regular el respaldo, que la altura del respaldo llegue más allá de la mitad de la espalda, que sean las esquinas redondeadas, que la forma sea rectangular, que tenga 5 puntos de apoyo, con ruedas, que tenga apoyabrazos, y que el ajuste de la silla tengan un fácil acceso.
10- ¿Qué características debe tener un reposapiés?
Mínimo 45x35 cm de tamaño, entre 0º y 15º de inclinación, entre 0 y 20 cm de altura, que sea antideslizante, y que tiene que ser móvil.
11- ¿Cuándo es recomendable la utilización de los micrófonos portátiles? ¿Qué pretende evitar?
Siempre es aconsejable utilizarlos, y pretende evitar tropezarse con los cables, principalmente, pero tambien la movilidad a la hora de llamar a alguien.
12- ¿Qué elementos forman parte de la ergonomía ambiental?
La iluminación, el ruido, y el color.
13- ¿Son correctas las posiciones?
Las dos primeras no, las dos siguientes sí, porque los focos de luz deben entrar en paralelo.
14-¿Qué mesa cumple los requisitos de la normativa?
La segunda, porque tiene espacio para la silla y también tiene cajones
15- ¿Que lesiones puede provocar escribir usando el ordenador con las piernas cruzadas?
Sobrecarga en la zona lumbar y dorsal, entumecimiento de piernas, y trastornos circulatorios.
16- ¿Por qué se produce la fatiga visual? ¿Qué podemos hacer para que no se produzca?
Por la iluminación, y los colores. Es recomendable controlar el tipo de fuente de iluminación, combinar luz natural con luz artificial, no colocar la pantalla ni delante ni detrás de ventanas, y poner rejillas o cortinas. Respecto a los colores, poner tonos mates y/o pasteles.
17- ¿Puede afectar el color de las paredes en el que están pintadas de las oficinas a los trabajadores?
Sí, puede afectar en el estado de ánimo, según los autores. Se recomiendan colores mates o pasteles
18- ¿Cuales son las características de una mesa ideal para el trabajo con PVD?
Entre 120 y 160 cm de ancho, entre 80 y 100 cm de profundidad, entre 70 y 75 cm de altura, entre 2,5 y 5 cm de grosor, entre 60 y 80 cm de espacio libre para las piernas, y colores neutros y mates para reducir los reflejos.
19- ¿Cuándo deberemos ajustar la silla al usuario, antes o después de haberse sentado?
Después, las palancas se las ponen a su alcance, y si no se sienta, no puede bajarla de altura.
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